Consejos de verano para mascotas

¡Planifica las vacaciones con tu mascota!

Con la llegada del verano nos gusta salir y disfrutar de las actividades al aire libre con nuestras mascotas. Recuerda que el calor supone algunos trastornos para los animales de compañía. Las elevadas temperaturas avivan la acción de los parásitos y hay que tomar medidas para proteger a tu compañero sin asumir riesgos. Más aún, si te propones viajar con tu mascota.

perro en la playa en verano

En GIRAVET Centro Veterinario de Vilafranca de Penedès te ayudamos a poner todo a punto para que puedas disfrutar de unas vacaciones tranquilas con tu mascota. Cuando se trata de su salud, no asumas riesgos.

Ten todo a punto para pasar este verano con tu mascota:

Antiparasitarios

  • Collar
  • Pipetas
  • Comprimidos

Identificación

  • Microchip
  • Pasaporte

Vacunas

  • Rabia
  • Tetravalente
  • Leishmania canina
  • Tos de las perreras
  • Trivalente felina
  • Leucemia felina

Todo a punto para el verano con tu mascota

Viajar con tu mascota requiere de algunos preparativos antes de ponerse en marcha. Vayas donde vayas lleva contigo la cartilla de vacunación de tu fiel amigo con la vacuna de la rabia al día, ya que en otras comunidades autónomas es obligatoria. La vacuna de la tos de las perreras también aconseja si tienes que dejar tu perro en una residencia, ya que es altamente contagiosa y es muy común encontrar brotes en refugios, residencias caninas y protectoras de animales, donde conviven muchos de ellos en un mismo espacio. La identificación de tu mascota con microchip también es necesaria, tienes que ponerlo en un cachorro. Además es un aspecto aún más importante en vacaciones porque es cuando se suelen dar más casos de pérdida o robo. Y si su destino está fuera de España lleva el pasaporte de tu mascota ya que es obligatorio.

 

gos i gat estirats juns sobre la gespa

La prevención es clave también en verano

En los meses de calor acechan muchos de los insectos que transmiten enfermedades parasitarias. Piensa con antelación en proteger a tu mascota de los parásitos para prevenirlo de pulgas y garrapatas, y de infecciones tan serias como la leishmaniosis, la dilofilariosis o la ehrliquia.

Protege a tu mascota del calor

¿Sabes que el excesivo calor puede hacer pasar un mal rato a tu animal? Haz que siempre esté hidratado y mójale frecuentemente sobre la cabeza y el tronco para refrescarle. Tampoco hagáis actividades físicas en el exterior cuando las temperaturas son demasiado elevadas y procura que coma en las horas menos cálidas. Así evitarás que tenga un posible golpe de calor que le podría ocasionar problemas de salud.

En GIRAVET te ayudamos a preparar las vacaciones con tu mascota, para que sean tranquilas y sin riesgos.

¡Feliz verano!