Medicina preventiva para mascotas

Entendemos que una buena medicina preventiva es la base para una vida saludable. Por ello ofrecemos diferentes programas de prevención y cobertura de salud para nuestros pacientes.

Programas preventivos

Para GIRAVET cada mascota es única y por lo tanto necesita que su calendario de vacunaciones se adapte a su raza y edad, el ambiente en que vive o a los que tiene acceso, los lugares a los que viaja y, sobre todo, a la legalidad vigente en cada momento.

Las mascotas que hay que vacunar regularmente son los perros, los gatos, los hurones y los conejos.

Para conocer todos los detalles puedes pedir más información en cualquiera de nuestros veterinarios.

* En GIRAVET no ponemos la vacuna de la leishmaniosis.

La desparasitación interna es la que hacemos para prevenir y tratar las infestaciones de gusanos intestinales y las pautas varían según si las mascotas conviven con niños, si tienen malas costumbres como la coprofagia (comer excrementos), o si tiene acceso al exterior.

La desparasitación externa se hace para repeler las pulgas, garrapatas y mosquitos. La pauta también es muy individual según el contacto que el animal tenga con el exterior, pero en el caso de animales alérgicos a la picadura de pulgas es imprescindible hacerlo cada mes durante todo el año.

Recomendamos desparasitar al menos cada tres meses a los perros y una vez al año a los gatos, recuerda que son parásitos que pueden afectar a las personas.

Mantener una buena higiene dental en algunos perros no es tarea fácil pero en cada fase te recomendaremos el que mejor se adapte a la cantidad de sarro de tu mascota: barritas dentales, cepillo de dientes, algas anti placa o incluso una higiene bucal con ultrasonidos como las que nos hacen a nosotros.

En GIRAVET aprovechamos cualquier ocasión para revisar la salud dental de tu mascota, el día de la vacuna, una visita porque ha tenido dolor de estómago, una sesión de peluquería…

Muchos problemas médicos son causados por un mal desgaste dental. En GIRAVET realizamos limados dentales bajo anestesia para corregir estos problemas.

Los cachorros son muy vulnerables y por eso hay que tener un cuidado especial con ellos. Los primeros meses de vida son cruciales, ya que se lleva a cabo el desarrollo de su sistema de defensas. La fase de crecimiento es la etapa más importante para prevenir problemas médicos y comportamentales que a la larga, podrían perjudicar el correcto desarrollo de tu mascota.

En GIRAVET le aconsejaremos el mejor plan vacunal y de desparasitaciones para tu pequeño o pequeña, y te indicaremos cuál es la alimentación más adecuada para cada etapa, cuándo se puede bañar y con qué champú, cómo adiestrarlo y a qué edad empezar, etc.

¡Consúltanos sobre nuestros Planes de Salud!

En GIRAVET se utilizan microchips homologados internacionalmente. El alta del microchip se hace en el AIAC, el Archivo de Identificación de Animales de Cataluña, que vuelca los datos al REIAC (válido en el ámbito estatal) y la Europetnet (a nivel europeo).

El microchip es un dispositivo electrónico que se introduce bajo la piel. Una vez insertado, hay que darlo de alta en el archivo para poder relacionar el número del microchip en el nombre de la mascota y sobre todo al propietario al que pertenece.

Recuerda que las mascotas también necesitan pasaporte. Si tienes una mascota viajera, pídenos información.

Una buena alimentación es vital para una vida larga y saludable para las mascotas, muchos problemas pueden ser secundarios a una alimentación no adecuada. En GIRAVET te podemos recomendar cuál es el pienso más idóneo en función de la especie, la edad y el nivel de actividad diaria.

Si tu mascota tiene sobrepeso, podemos prepararle un plan específico de pérdida de peso. Escogeremos el pienso que mejor se adapte a sus necesidades y haremos el seguimiento que corresponde con el fin de ir logrando los objetivos.

Disponemos de tienda con piensos fisiológicos de gama alta y de piensos especiales para solucionar o controlar enfermedades.

Cuando nuestras mascotas se hacen grandes sus necesidades también aumentan. Adaptar la dieta a su nueva etapa vital, recibir consejos sobre cómo preparar el espacio en el que vive para facilitarle el día a día, informarte sobre qué pequeños cambios pueden ser motivo de visita o, incluso, de una revisión completa, son algunas de las cosas que podemos hacer a GIRAVET para ti y para tu mascota.

¡Consulta nuestros Planes de Salud!