Servicios veterinarios en Vilafranca del Penedès

En GIRAVET encontrarás atención médica veterinaria para perros, gatos y animales exóticos. En nuestra clínica veterinaria de Vilafranca del Penedès disponemos de programas de prevención y especialidades veterinarias para tratar las diversas patologías de las mascotas y realizamos las pruebas necesarias para garantizar un diagnóstico rápido y preciso.

medicina-interna-vilafranca-giravet (1)

Medicina interna

La medicina interna trata a los pacientes desde un punto de vista general, es la que engloba especialidades como la gastroenterología, neumología, cardiología, endocrinología, nefrología y muchas más.

Síntomas como beber más agua, vómitos, diarreas o cambios en el peso a veces pueden ser las únicas señales de que algo no funciona correctamente y que hay que visitar a tu mascota.

Según el examen físico que realizamos en la visita, la historia clínica previa del paciente y la evolución de los síntomas, se decide cuáles son las pruebas más adecuadas en cada caso y el protocolo de actuación.

giravet-vilafranca-preventiva (1)

Medicina preventiva

Entendemos que una buena medicina preventiva es la base para una vida saludable. Por ello ofrecemos diferentes programas de prevención y cobertura de salud para nuestros pacientes.

En nuestra clínica veterinaria de Vilafranca del Penedès te proponemos el seguimiento de unos protocolos de prevención en cada etapa de la vida de tu mascota para garantizar su bienestar: vacunaciones, desparasitaciones, microchip e identificación, nutrición, salud dental, pediatría y geriatría.

vilafranca-giravet-cirugia

Cirugía

En GIRAVET se realizan todo tipo de intervenciones: Preventivas, las más habituales son esterilizaciones de perros y gatos; para resolver patologías como piometra, extirpaciones de tumores cutáneos o mamarios y muchas más; y Especialidades quirúrgicas para casos complejos. En algunos casos intervienen otros veterinarios especialistas como traumatólogos, oftalmólogos u otros cirujanos, siempre seréis previamente informados.

Antes de operar se hace una revisión completa y se extrae sangre para la analítica general preoperatoria para decidir el protocolo anestésico y minimizar los riesgos. En algunos pacientes es posible que haya alguna prueba complementaria, como es el caso de los geriátricos o los oncológicos.

vilafranca-giravet-hospitalitzacio

Hospitalización

En GIRAVET realizamos dos tipos de hospitalizaciones:

Ingreso hospitalario diurno para animales enfermos o que requieran estar en observación. La estancia en el centro permite evaluarlos minuto a minuto, administrar fluidos y medicaciones en caso necesario. Si la gravedad del caso requiere una hospitalización más intensiva o nocturna, el caso se deriva a nuestro hospital de referencia que nos informa diariamente de la evolución.

Fase de recuperación postoperatoria. Los pacientes que salen de quirófano deben supervisar hasta que están listos para poder volver a casa. Controlar el dolor, la temperatura, la herida, y vigilar que las constantes vitales se mantienen correctas después de la anestesia general, forma parte del trabajo que se hace una vez sale del quirófano.

traumatologia-ortopedia-veterinaria

Traumatología

Los problemas relacionados con el aparato locomotor son muy frecuentes. Cojeras, dolores articulares, osteoartrosis, fracturas de huesos o ligamentos afectan a nuestras mascotas habitualmente. Una visita cuidada revisando todo el esqueleto, articulaciones y puntos de dolor nos permitirá diagnosticar y recomendar el mejor tratamiento para cada caso y conseguir una buena recuperación.

Por ello habitualmente, deberemos realizar radiografías. Se trata de una técnica sencilla y que nos aporta gran información.

En algunos casos requiere la tranquilización de las mascotas para poder conseguir imágenes diagnósticas, ya que la postura puede ser incómoda o molesta para el animal. Lo más importante de todo, independientemente de cual es la lesión, es el sufrimiento cero de sus compañeros.

dermatologia-vilafranca-giravet (1)

Dermatología

Los problemas de piel suelen ser un motivo de visita habitual. En GIRAVET tenemos la formación específica para hacer el protocolo dermatológico correcto para llegar a la raíz del problema. En los casos de dermatología hay que tener paciencia, ya que en la mayoría de ocasiones, puede requerir pruebas complementarias como el examen de los pelos en el microscopio, analíticas de sangre, cultivos, biopsias, entre otros.

Las enfermedades que nos pueden dar infecciones en la piel son:

  • Parásitos: Pulgas, sarnas (demodécica y sarcóptica), Cheyletiella, …
  • Alergias: Alimentaria (a alimentos o aditivos), Dermatitis atópicas (alergias a ácaros o polen), por contacto (insectos, plantas, etc.).
  • Enfermedades hormonales: problemas de tiroides o de las glándulas adrenales, por ejemplo.
  • Otras enfermedades: desórdenes inmunitarios, cánceres cutáneos, etc.
oncologia-vilafranca-giravet (1)

Oncología

El cáncer es una enfermedad que por desgracia también existe en nuestras mascotas y es muy importante el diagnóstico precoz.

Cuando encontramos un “bultito” es imprescindible realizar siempre una citología. Se trata de una punción para identificar qué células forman el nódulo y poder saber cómo actuar en cada caso individual. Un error muy frecuente es pretender diagnosticar nódulos solo por palpación y dar importancia únicamente si crecen mucho.

En GIRAVET en pocos minutos podemos darte el diagnóstico de muchos tumores porque realizamos las pruebas y visualizamos las citologías en el mismo centro. Una vez tenemos el diagnóstico del cáncer, decidimos en cada caso las opciones terapéuticas por fases: hacer el estadiaje del tumor, eliminar quirúrgicamente, hacer quimioterapia y, por último, hacer el seguimiento.

Un hecho diferencial muy importante es que en perros y gatos la tolerancia a la quimioterapia es muy alta y no suele dar efectos secundarios importantes.

vilafranca-giravet-ofta

Oftalmología

Los ojos son un órgano muy complejo, de ellos se dice que son el espejo del alma, y quizás la cita no es del todo desacertada.

Múltiples enfermedades que afectan a nuestro cuerpo y el de nuestros animales se pueden ver reflejadas en lesiones oculares, como por ejemplo una uveítis (inflamación de ciertas estructuras internas del ojo) que puede ser secundaria a una leishmaniasis o una infección de matriz (pirometría).

Pruebas como la medición de la lágrima, un test de fluoresceína para ver lesiones en la córnea o medir la presión ocular, forman parte de las pruebas mínimas que hay que efectuar en cualquier visita oftalmológica.

A menudo es posible que, por la complejidad o necesidad de resolución quirúrgica del caso intervenga un oftalmólogo veterinario externo al centro. La visita o cirugía se realiza igualmente en GIRAVET, sin que ni tú ni tu mascota tengáis que desplazaros (a excepción de la cirugía de cataratas).

alimentación perro en Giravet

Etología

Los problemas de comportamiento pueden complicar mucho la relación que tenemos con nuestra mascota dificultando el día a día y la convivencia. Lejos de resolverse por sí solos, tienen tendencia a ir empeorando a medida que pasa el tiempo.

En GIRAVET podemos darte la orientación inicial para controlar o solucionar el problema. En casos más graves o complejos te recomendaremos contactar con We Can Dog Activities.

We Can Dog Activities es un grupo de veterinarios especialistas en comportamiento (etólogos) y educadores que pueden ayudarte a reorientar la conducta de tu animal con técnicas y ejercicios siempre basados en el refuerzo positivo (premiar las buenas actitudes, por ejemplo con premios, caricias, comida…) y, si es necesario, prescribir también medicación para ayudar a mejorar la sintomatología.

exotics-vilafranca-giravet (1)

Exóticos

Los animales exóticos son mascotas cada vez más frecuentes en nuestras casas, pero con el fin de atenderlos como se merecen, es necesaria una formación especial. Podrás traer a tu mascota a GIRAVET, sea cual sea.

Ponemos al alcance de tu mascota nuestros servicios de medicina interna y preventiva, pruebas diagnósticas, especialidades veterinarias y equipamientos.

Atendemos todo tipo de exóticos: hurones, conejos, reptiles, aves, cobayas, hámsters y otros mamíferos exóticos.

vilafranca-giravet-radio

Diagnóstico por imagen

Unos conocimientos actualizados y un buen equipamiento son la base para llegar a un buen diagnóstico.

Para ello disponemos de aparatos de última generación en nuestras instalaciones que nos permiten evaluar cada caso en nuestro centro y obtener un diagnóstico esencial, muy útil y rápido.

Un diagnóstico correcto y precoz facilitará el tratamiento más adecuado para las mascotas. Las pruebas diagnósticas que realizamos en GIRAVET son: radiologías, ecografías, endoscopias, pruebas de laboratorio y electrocardiologías

giravet-vilafranca-botiga (1)

Tienda especializada

Los mejores productos para el bienestar de vuestras mascotas. Confía en la amplia experiencia de nuestro personal, que siempre busca la mejor opción para cada necesidad.

En nuestra tienda puedes encontrar primeras marcas en toda clase de artículos:

  • Alimentación super-premium: tanto fisiológica como de prescripción veterinaria (Hill’s, Specific, Advance, Royal Canin, Versele-Laga, Whitte Molen).
  • Desparasitadores externos e internos: en comprimidos, pipetas o collares.
  • Sección especializada en mascotas exóticas: alimentación y complementos.
  • Accesorios para la salud y bienestar de vuestros animales.
  • Juguetes interactivos de primeras marcas: ROGZ, Kong, The
    Animals Company, Milu, Savic, Ferplast, entre muchas otras.
  • Correas, collares, … ¡y mucho más!

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque nibh nisi, viverra id ullamcorper eget, tempor quis justo. Nulla sit amet tellus a lacus ornare viverra. Ut sagittis nunc tincidunt dui varius rhoncus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras lacinia commodo imperdiet.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.